En los últimos 2 años me cuentan que se ha convertido en una verdadera tortura el proceso de evaluación de desempeño en UNEFA Zulia. La gran mayoría de los trabajadores, empleados y docentes caen en la categoría de "Debajo de lo esperado" o "Dentro de lo esperado".
Y es que la evaluación es un arma para el decano para deshacerse de los que están en la lista que me pasaron y que se publicó hace unos meses (
Basta ya). Y en ese momento nadie hizo nada. Se quedaron esperando. Y ahora es tarde para reaccionar.
Me dicen que así fraguaron el despido de la profe Neyerlin. La evaluaron por debajo de lo esperado, y esa fue la excusa para no renovarle el contrato. Su jefa directa para esa época, la profe Raiza (Muñoz) se prestó para hacerle una evaluación que ella misma sabía que no se merecía. Y en su conciencia queda el haber contribuido al despido (ilegal) de la profe Neyerlin.
Ahora hay unos cuantos que van a ser despedidos en diciembre.
De la lista "en salsa", renunció el profe Ramón Bastida.
De la lista "a despedir", despidieron al profe Luis Castellano, y renunció la profe Sikiú. De esa lista, hay unos cuantos que fueron evaluados "debajo de lo esperado". Saquen conclusiones.
Y por supuesto, los que fueron evaluados por "encima de lo esperado" o "excepcionales" son los incondicionales del decano, los que dicen que si a todo lo que se le ocurre, y los que creen que el decano va a estar en el núcleo toda la vida.
Deberían pedirle al decano que se los lleve cuando se vaya...
No hay mal que dure 100 años...